BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

TIPOS DE LUCHA BIOLÓGICA

LUCHA BIOLÓGICA

LUCHA BIOLÓGICA
Consiste en la supresión de una plaga con un agente biotico ya sea aves, insectos, hongos, bacterias, virus, etc. Y estos organismo no han sido manipulados genéticamente.
Esta lucha es muy antigua, existen datos de 1762 donde se importaron aves depredadoras de las Islas Mauricio para controlar la plaga de langosta. Pero la base de partida de la moderna lucha biológica fue el éxito obtenido contra la cochinilla acanalada de los cítricos en 1889.

Según el organismo vivo y su forma de uso, la lucha biológica se puede dividir en:

1- Lucha macrobiológica: 
INTRODUCCIÓN O LUCHA BIOLÓGICA CLÁSICA : Emplea parasitoide o depredadores
El método consiste en localizar en la zona de origen los enemigos naturales, seleccionar lo más idóneos e introducirlos o importarlos a zonas agrícolas nuevas donde se estableció la plaga. Esto porque se han importado accidentalmente plagas de otros sitios, como el Picudo Rojo.

AUMENTO DE LOS ENEMIGOS NATURALES : El aumento actúa con los enemigos naturales autóctonos de la zona agrícola donde nos encontremos. Consiste en la cría, en condiciones controladas y la realización de sueltas periódicas dentro del cultivo, en los momentos que la población de la plaga sobrepase un determinado nivel. Ejemplo la plaga de pulgones controlado con mariquitas.



O empleo de especies parasitoides del genero Trichogramma que constituye un género de avispilla cuyas hembras depositan sus huevos dentro de los huevos de las especies plagas principalmente lepidópteros (mariposas) provocando su muerte. Si lo tiene pensado hacer es mejor que consulte con un experto.



 VER ENEMIGOS NATURALES  DE LAS PLAGAS EN CULTIVOS
Escuelas de Permacultura hacemos mas énfasis en este sistema

2- Lucha microbiológica :
Utiliza patógenos de las plantas como son los nemátodos, hongos, protozoos, bacterias o virus de las plagas. Y pueden ser :

INTRODUCCIÓN : igual que la lucha macrobiologica, en la importación del patógeno de la plaga desde los países de origen de ésta. Esta lucha biológica ha sido la mas desarrollada en los últimos años; la razón es la mayor facilidad de obtención de los patógenos, respecto a parasitoides y depredadores, menor coste del producto. Por ello, son las mismas casas comerciales de plaguicidas químicos quienes comercializan estos preparados, mientras los otros los parasitoides y depredadores son obtenidos y comercalizados por empresas especializadas.

INOCULACIÓN : Consiste en la aplicación del patógeno en una zona que si está presente la plaga, pero que antes que se produzca la enfermedad de forma natural, para que su efecto se produzca antes. Y un gran consejo antes de sembrar en zonas de grandes o medianas extensiones sin tener conocimiento del sitio, averiguar su historia, para poder detectar mas rápido y ser mas eficaces a la hora de actuar .

AUMENTO o SATURACIÓN : Consiste en realizar una aplicación del patógeno a unos niveles suficientemente altos para causar una mortalidad en la población de la plaga a corto plazo osea eliminar la plaga en una generación.

ALGUNAS PLAGAS
-OÍDIO
-TRIPS
-ARAÑA ROJA
-MOSCA DEL OLIVO







ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Mares de Plástico