BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

PROYECTO DE PERMACULTURA "CABEZA DEL BUEY"

proyectos de reforestacion en españa
  Una vez recopilados todos los datos sobre el suelo, el clima y la disponibilidad de riego mediante la estabulación de aguas pluviales, podemos ir un pasito más allá y empezar a pensar en las especies que emplearemos.
 En éste caso concreto, de una primera selección óbtubimos 23 especies arbóreas (seleccionadas por crecimientos, requerimientos, productividad y aprovechamientos...), de las que en una nueva selección decidimos elegir 10, a saber:
-Olivos.
-Almendros.
- Higueras.
- Fresnos.
- Populus sp.
- Jatrophas.
- Paulownias.
- Vid.
- Pistacho.
- Quercus sp.


 Teniéndo en cuenta las precipitaciones del lugar y la capacidad que tendremos de estabular agua, creo que lo mejor es no superar una densidad de más de 400 pies por Hectárea. Esto es lo mismo que decir que se plantarán unos 60.000 plantones en las 150 Hectáreas a reforestar. La distancia entre los árboles será de 5 metros a cualquiera de los árboles más cercanos, seleccionándo la ubicación exacta de cada pie y las distintas combinaciones de especies según las características de cada zona dentro de la misma finca. No tendría sentido colocar Paulownias en zonas que se encharquen, o fresnos y chopos en lo alto de las más expuestas y resecas lomas...
 Lo que resulta importante es que se mantengan al final las mismas 6.000 plantas por especie utilizada para que resulte viable su explotación para autoconsumo y comercialización cercana de los excedentes.

 Desde el principio, la plantación se dividirá en 16 parcelas asignadas a cada uno de los 16 miembros de la Permacélula para su gestión y manejo.

 Cada soci@, se responsabilizará de obtener la mayor producción posible empleándo las técnicas indicadas y de colaborar solidariamente en los procesos de transformación necesarios para el uso final de los productos o la comercialización de los excedentes.

 De todos y cada uno de los productos que podemos obtener de éstas plantas y de como podemos reutilizar los residuos generados, hablaremos en las próximas entradas.

Hasta muy pronto, un abrazo.

Diego.

ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Mares de Plástico