BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

CULTIVO DE CALABACINES EN CONTENEDORES

 Un calabacín es simplemente una calabaza a la que no dejaremos crecer, habremos de sembrar en semillero  para posteriormente trasplantar al lugar definitivo cuando la planta tiene cuatro o seis hojas verdaderas y cortar los frutos cuando alcancen unos 15 o 20 centímetros.


 Actualmente las variedades de calabacin han sido seleccionadas a lo largo del tiempo para resultar matas más compactas, en contra de las calabazas convencionales que son plantas rastreras.
 Tanto unos como otros pueden cultivarse en recipientes, ya sea al aire libre, en invernadero o, como es el caso que nos ocupa bolsas de cultivo, macetas de cultivo en anillo o macetas grandes.
Si bien hemos de tener en cuenta el gran desarrollo de las mismas y el espacio del que disponemos.
 Yo particularmente suelo cultivar algunas matas (no mas de 5) en bolsas de cultivo con excelentes resultados.




 Existen más de 50 variedades de estos aunque desde luego hay que apostar siempre por variedades locales, ya sean de fruto verde o amarillo.


 El principal requisito para éste cultivo es un riego regular, añadiendo un poco de Humus liquido  al agua una vez por semana.
 Son plantas muy susceptibles al frió, aunque crecen muy rápido una vez establecidas.
 Es fundamental cortar los frutos regularmente propiciando así la aparición de nuevas flores que darán lugar a una prolongada cosecha.

 Son plantas muy agradecidas con muchas posibilidades en nuestra cocina y básicas (aunque en pequeño número) para autoabastecerse.



ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS. COLABORA PROTEGIÉNDO SUELO Y/O DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO. http://uneuroesigualaunmetrocuadrado.blogspot.com/

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas