BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

CULTIVO DE ABONO VERDE

ABONO VERDE

La materia orgánica es la clave para crear una tierra rica, pero se debe comprender que es temporal, ya que mezclar una gran cantidad de materia orgánica con la tierra ayuda momentáneamente un poco, pero no basta.
Si en nuestro Huerto hemos cosechado guisantes y después hemos enterrado éstos todavía verdes con el arado, hemos puesto en la tierra abono verde.
Algunos cultivos verdes no tienen otra finalidad que la de ser devueltos a la tierra cuando son todavía verdes y ricos en materia orgánica. La alfalfa, el alforfón y el ryegras anual son unos pocos ejemplos. pero hay muchos más.
A estos cultivos se les denominan:  cultivos de cubrimiento o cultivos de captación. Tales nombre indican dos de las tareas que llevan a cabo los cultivos de abono verde.

  1. Cubrir el suelo desnudo al final de la estación. Lo protegen de la erosión durante el invierno
  2. Captar el fertilizante y la humedad que se filtran el el suelo. Las profundas raíces de un cultivo de abono verde recuperan los nutrientes que en caso contrario se perderían.
El abono verde es de uso más fácil, como fertilizante y abono de tierra, que el estiércol ordinario. El cultivo de este abono puede empezar con algo tan insignificante como unos 2-4 kg de semillas de alforfón. En seis semanas después de la siembra puede obtener 2 ó 3 toneladas de materia vegetal para mezclar, labrándola con la tierra.


ESCUELAS DE PERMACULTURA TRATA DE ADQUIRIR SUELO Y REFORESTARLO. FORMAMOS PERSONAS INDEPENDIENTES Y AUTOSUFICIENTES. DESARROLLAMOS CON ELLAS PERMASISTEMAS QUE DEMUESTREN CON HECHOS LA EFECTIVIDAD DE ÉSTAS TÉCNICAS (en entornos rurales o urbanos) COLABORA DIFUNDIÉNDO EL PROYECTO.

Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas