TUPINAMBO O AGUATURMA, FLORES Y TUBERCULOS LLENOS DE ALMIDON


Aguaturmas


Las Aguaturmas son de la misma familia de la alcachofa, pero están más emparentadas con los girasoles; se parecen mucho a ellos, salvo que tiene flores más pequeñas y tubérculos en las raíces. éstos de comen y son muy conveniente a los diabéticos, pues contienen una forma especial de azúcar y almidón. Reciben también el nombre de patacas y tupinambos.

¿Dónde cultivar Aguaturmas?


Crecen en suelos ligeros y arenosos. Crecen con la misma profusión que las malas hierbas, llegando alcanzar alturas de hasta 2 metros, y sofocar a cualquier otra planta que pretende competir con ella.
 Viven prácticamente en cualquier clima.

¿Cómo reproducir Aguaturmas?

Para la multiplicación de está planta, todo lo que hay que hacer es cavar un hoyo con el desplantador y plantar en él los tubérculos a 15 cm de profundidad. Y si tenemos bancal profundo lo separaremos a unos 45 cm, un trozo pequeño de tubérculo da lugar a una planta.
 Rara vez las plagas y las enfermedades les afecta.

RECUERDA VISITARNOS EN FICHASDEPLANTAS.COM

¿Cuándo cosechar Tupinabos?

 Su recolección, a finales de otoño se arrancan o se las deja en tierra hasta el momento en que las necesite. en los climas con heladas intensas se las saca para almacenarlas después de que las partes aéreas hayan muerto.

Maceto- Huerto

COLABORA CON ESCUELAS DE PERMACULTURA PARA DIFUNDIR LA AUTOSUFICIENCIA

Entradas populares

ANIMALES QUE PRONOSTICAN EL TIEMPO Y LOS DESASTRES NATURALES

OLIVOS EN EL BOSQUE COMESTIBLE "CABEZA DEL BUEY".PRIMERA PARTE.

Cómo seleccionar una finca para hacerla Autosuficiente

CONSTRUIR UN HORNO EXTERIOR

AMAR A LOS MICROBIOS DEL SUELO