BUSCADOR PERMACULTURAL

Búsqueda personalizada

Cuidar el Contorno de Ojos de Manera Natural

CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS DE MANERA NATURAL


El siguiente es un extracto de belleza natural. Está sacado de los Fundamentos de Dorie Byers (Square One Publishers, 2001). Una enfermera registrada, jardinero principal y un entusiasta de las hierbas Medicinales de toda la vida.
 Las acciones Byers son fórmulas caseras para el cuidado de todo, desde los ojos a sus pies, incluyendo cremas para las manos, protectores solares, champús, desodorantes, aceites de baño y mucho más. Fundamentos de la belleza natural también proporciona un índice de hierbas comunes y aceites esenciales. Este extracto es del capítulo 8, "Cuidado de los ojos."

Cuidar el contorno de ojos con plantas como la Manzanilla y Caléndula


El Contorno de ojos:

La piel alrededor de los ojos requiere un cuidado especial porque es más frágil que la piel en el resto de su cara. No se debe frotar o frotó con fuerza, ya que esto puede estirar la piel demasiado y ayudar a provocar la formación de arrugas y líneas.

El simple acto de dormir lo suficiente llegará lejos para reducir el enrojecimiento y los círculos oscuros bajo los ojos. Si usted no ha estado durmiendo lo suficiente, utilice una de las siguientes recetas Chupete de los ojos y cerrar los ojos y descansar durante 15 minutos.Usted y sus ojos se sentirá fresco después.
Precauciones especiales con respecto a sus ojos

Informe enrojecimiento de los ojos que no desaparece, picazón o ardor en los ojos, trastornos visuales, y el drenaje inusual o descarga de los ojos con su profesional de la salud.

No introducir gotas o sustancias extrañas a los ojos y sin supervisión profesional.

Evitar poner sustancias concentradas, tales como aceites esenciales alrededor de los ojos.Estos pueden causar ardor, escozor, enrojecimiento y lagrimeo.

Hacer productos de cuidado de los ojos en pequeñas cantidades. Es mejor hacer pequeñas cantidades con frecuencia que hacer grandes cantidades que se sentará alrededor indefinidamente y se contaminan con bacterias.

Evitar la aplicación de cremas y aceites ricos alrededor de los ojos. Pueden promover la hinchazón e incluso causar posibles reacciones alérgicas.

Manzanilla para los ojos:


La Manzanilla en bolsas de té, con raras excepciones, contienen manzanilla alemana, a pesar de que no siempre están etiquetados como tales. Si es alérgico a la ambrosía, el uso de la manzanilla alemana sobre una base regular puede producir reacciones alérgicas.

Ingredientes:

1/8 bolsas de té de manzanilla
1 taza de agua destilada

Instrucciones:

Calentar el agua destilada a ebullición y retirar del fuego después de que se llega a una temperatura de ebullición. Añadir las bolsas de té al agua. Deje que el agua se enfríe hasta que esté tibio con las bolsitas de té en ella. Retire las bolsitas de té y exprimir el exceso de líquido de ellos. Coloque las bolsas de té en los ojos cerrados. Dejarlos en su lugar durante 15 minutos. Eliminarlos de sus ojos y desechar. Esta infusión se puede almacenar en el refrigerador hasta por tres días y se utiliza como un enjuague para el cabello o un enjuague facial.

Caléndula para los ojos:


Ingredientes:

2 cucharadas de flores de caléndula secos
1/3 taza de agua destilada

Instrucciones:

Añadir las flores de caléndula al agua y llevar a ebullición. Reducir el calor y cocine a fuego lento cubierto durante unos 10 minutos. Colar las flores de la infusión y permite la infusión se enfríe a temperatura ambiente. Remojar cuadrados de gasa, plazas paño limpio o almohadillas de algodón en la infusión, exprima el exceso, y colocar en los ojos cerrados.Deja los cuadrados de los ojos durante 15 minutos. Retire y deseche. La infusión sobrante se puede almacenar en el refrigerador hasta por tres días y se utiliza como una piel o el cabello aclarado.


Cuéntanos lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contacto

Eco Seo Green Marketing C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz

Entradas populares de este blog

Picaduras

Fijar Nitrógeno y Permacultura

Como Hacer Mangos de Madera para las Herramientas